Detrás de la Coach de vida:
Te cuento un poco mi historia
Nací en Buenos Aires en el seno de una familia tipo argentina, de raíces italo-españolas. Desde muy pequeña la vida me enseñó a adaptarme, a crecer entre distintas culturas y a encontrar amigos en cada rincón. Estudié en un colegio bilingüe solo de mujeres, donde aprendí el valor del esfuerzo y del reconocimiento, aunque confieso que estar en el centro de atención no era lo mío. Los fines de semana los pasaba rodeada de familia, construyendo recuerdos que ahora atesoro.
La vida, con sus altibajos, me presentó desafíos que modelaron mi espíritu. La muerte de mi abuela paterna y la separación de mis padres -a mis 16 años- fueron un punto de inflexión, pero también una oportunidad para descubrir la fortaleza que llevaba dentro. La sabiduría de mi madre, una mujer con una templanza y una creatividad inigualables, y la pasión de mi padre, un ejecutivo brillante que vivió intensamente, han sido mis pilares. De ellos aprendí que no hay que rendirse ante las adversidades, que siempre se puede volver a empezar y que la dedicación es la clave del éxito.
Mi camino profesional ha sido variado y enriquecedor. En mi paso por la universidad exploré diferentes intereses hasta encontrar mi pasión y graduarme como Comunicadora social. Además, me aventuré en diversos cursos – desde Pastelería Francesa hasta Guión de Cine-, siempre buscando alimentar mi curiosidad. Pero fue a los 32 años cuando tomé una de las decisiones más audaces de mi vida: renuncié a un trabajo estable en Buenos Aires, vendí mis pertenencias y me fui a vivir a Ámsterdam. Ese viaje me mostró que, en esencia, soy una pasajera del mundo con un espíritu libre que siempre busca conectar con el otro.
“Cuando uno descubre su propósito en la vida, no puede -ni quiere- perder un minuto. Tiene que empezar a transitar ese camino con la urgencia y la entrega de quien se enamora.”
Mi propósito es tender un puente entre la mente y el corazón de las personas que acudan a la consulta.
Mi misión es generar un espacio en el que logres conectar con tu interior y el sentido de tu vida.
Educarte y acompañarte en el proceso de autoconocimiento, despertar de la consciencia y cambio de percepción de tus conflictos emocionales. Que puedas alcanzar tus objetivos y gestionar tus emociones de manera efectiva y duradera, en el corto plazo.
Mi compromiso es de alma a alma, entre iguales. Pero sin perder de vista que hay un trabajo por delante y que seré yo, en este caso, quien opere de guía a lo largo del camino.
Encontrarás en mi consulta un espacio seguro y confiable.
Te ayudaré a reconocer tu luz y a potenciar tus dones y talentos para que logres ser tu mejor versión, en cada momento. También a superar tus conflictos emocionales y bloqueos, poniendo el foco en lograr un cambio de percepción y actitud frente a ellos y en desactivar los programas inconscientes que siguen presentes en ti.
Mi camino transformador y cómo llegué hasta aquí
En medio de la tormenta, un viaje hacia mi interior
El 2020 me zarandeó sin piedad. Imagina estar en plena preparación del “Mobile World Congress”, recién mudada a Barcelona, y que de repente todo se desvanezca debido a un virus desconocido. Eso fue solo el inicio. «Blinding Lights», de The Weeknd, se convirtió en el eco de mis días (de reciente desempleada) y un viaje urgente a Argentina me hizo enfrentar con la dura realidad del COVID y del confinamiento eterno. Mi tía murió a la semana y mi madre, tras enfrentar adversidades inimaginables, recibió el alta médica el día de Navidad. ¿Cómo no voy a creer en los milagros? En ese turbulento año cumplí 40 y, con una crisis existencial en el horizonte, decidí darle un giro a mi vida antes de regresar a Europa.
El momento del despertar, un verdadero renacer
Con una visión renovada y una pasión encendida, me sumergí en el mundo de la Bioneuroemoción®, método desarrollado por Enric Corbera. Sentí un llamado profundo: deseaba acompañar a otros en su viaje de autoconocimiento y transformación. Así nació «I am Light», un espacio para quienes buscan ampliar la consciencia y la perspectiva de sus conflictos internos. En 2022, me formé como Orientadora en Desarrollo Humano incorporando herramientas de la Logoterapia, de Viktor Frankl, y abrazando la importancia de trabajar el sentido de la vida en la consulta.
Actualmente, en este constante viaje de aprendizaje, me encuentro recorriendo el complejo y fascinante universo de la Cábala, buscando profundizar aún más en los secretos del alma humana y formándome como docente.
¿Cuál es mi propuesta de valor como Coach de vida?
Te propongo un camino de transformación personal en el que pongo a tu servicio mi experiencia de vida y vasta formación profesional. Pero, sobre todo, podrás contar conmigo como ser humano en tu mismo camino de aprendizaje y búsqueda interior.
Te ayudaré a reconocer tu luz y a potenciar tus dones y talentos para que logres ser tu mejor versión, en cada momento. También a superar tus conflictos emocionales y bloqueos, poniendo el foco en lograr un cambio de percepción y actitud frente a ellos y en desactivar los programas inconscientes que siguen presentes en ti.